DERECHO AL OLVIDO EN INTERNET

El denominado derecho al olvido es la manifestación de los tradicionales derechos de cancelación y oposición aplicados a los buscadores de Internet. El derecho al olvido hace referencia al derecho a impedir la difusión de información personal a través de Internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa. En el nuevo Reglamento, el derecho al olvido viene expresamente regulado en el artículo 17, donde se establecen las circunstancias que han de concurrir para reclamar la supresión de los datos personales. 

En Vente Consultoría borramos de Internet y sus buscadores los datos e información personal no deseada, obsoleta o no relevante por el transcurso del tiempo que de alguna manera afecte al libre desarrollo de alguno de los derechos fundamentales de nuestros clientes.

Con ello Vente Consultoría quiere garantizar la privacidad y seguridad en la red, evitando el mal uso que por algunos se realiza subiendo y manteniendo en la misma contenidos ilegales, difamatorios, con injurias y calumnias. La reputación en internet es importante, y es necesario velar por ella.

Ir al contenido